¡Mentalidad!

En el mundo del fútbol hay demasiado contenido que habla sobre este tema. Pero de tanto dar vueltas no dejan nada practico y simple.

Para fortalecer la parte mental del jugador de futbol debemos de ir nos a sus pensamientos. Ver en que entorno vive, se mueve y aprende. Inconscientemente el ser humano aprende las 24 horas del día. Es entonces de esperar que si el jugador vive en un lugar que tenga una situación precaria y de poca calidad de vida tenga un poco mas complejo el recibir una buena educación y orientación en tanto lo que es su carrera profesional y vida personal.

Claro esta que no hay excusas. Y, no daremos rodeos sobre qué compone la estructura de pensamiento de una persona y todos esos temas y terminologías tan técnicas. Vamos al punto…

Para que un jugador de fútbol (un deportista o persona en general, esto aplica a todos) llegue y se mantenga en el alto rendimiento debe de tener unos buenos hábitos de comportamiento. Todos tenemos hábitos, lo que tenemos que observar es qué hábitos tenemos. Como ejemplo: Si tienes el hábito de usar el celular a altas horas de la noche no tendrás un buen descanso. Por tanto no tendrás un buen rendimiento.

El aplicar un nuevo hábito puede ser molesto al principio. Pero con el pasar de los días lo harás por naturaleza. Si no sabes qué hábitos necesitas busca información de jugadores que estén en el alto rendimiento y que hábitos tienen.

Estos son los hábitos que consideramos más importantes para que te destaques al nivel TOP del Fútbol:

“Cuida tus pensamientos porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.”

– Mahatma Gandhi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat